theme/images/cabezal.jpg
Importante alianza entre APEDELA y OCC, y presentación del proyecto para la creación del INSTITUTO DE DESARROLLO DE TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE LATINOAMERICANO.

Finalizo el 3er Congreso Internacional Filantropía del Viajero “Un componente clave del Turismo Responsable” Costa Rica. Julio 20-23

Fecha de publicación: 25 julio, 2011

Finalizo el el 3er Congreso Internacional Filantropía del Viajero (3rd International Travelers’ Philanthropy Conference ) 20 al 23 de Julio, 2011 Costa Rica, donde más de 150 participantes y numerosas empresas y organizaciones de Latinoamérica estuvieron presentes. Entre ellas la Organización para la Conservación de Cetáceos/ OCC URUGUAY, representada por Rodrigo G. Píngaro, estuvo presente brindando una conferencia en la mesa redonda sobre “Conservación y comunidades locales”.

Filantropía de viajeros es un concepto relativamente nuevo, pero se está creciendo rápidamente y convirtiéndose en un movimiento global mientras se establece como parte de la definición del turismo responsable. Filantropía de viajeros tiene que ver con los negocios turísticos y viajeros devolviendo beneficios a los destinos turísticos en la forma de apoyo financiero, labor voluntaria, y materiales donados a proyectos locales e iniciativas comunales.
Hubo en total 21 talleres, los temas incluyeron discusiones sobre por qué los viajeros se convierten en donantes, los modelos de éxito, y las últimas tendencias en el consumo y la demanda de la industria en la filantropía de viajeros.
El último día en una convocatoria realizada por la Asociación para el Desarrollo Económico en Latinoamérica APEDELA (presidente Maximiliano Brandt) se presento una reunión para la elaboración de casos de estudios de proyectos comunitarios en Latinoamérica. Asimismo se presento el proyecto para la creación de un Instituto de Turismo Responsable y Sostenible Latinoamericano, con sede pro-tempore en los diferentes países.
En este marco se presento la Alianza de Cooperación entre APEDELA y OCC, con el fin de la identificación de nuevos campos de interés mutuo y el desarrollo de intercambios y cooperación para lograr una mejor prosperidad y crecimiento de ambas partes en el ámbito de las actividades vinculadas al turismo sostenible, de Conservación y Gestión Integrada de las Zonas Marinas Costeras.
Participaron en la “reunión latina” el viceministro de turismo de Republica Dominicana (Luis Simo) y casi 20 organizaciones de la sociedad civil de diversos países de Latinoamérica que incluyeron: Republica Dominicana, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Perú, Brasil, Costa Rica y Uruguay.

Última modificación: 25 de julio de 2011 a las 10:43

Hay 0 comentarios

captcha