theme/images/cabezal.jpg
Humedales y Océanos: Base de la Vida

COP12 Convención de Ramsar

En ocasión de la celebración de la 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención de RAMSAR sobre los Humedales (COP12, Punta del Este, Uruguay, 1-9 de junio de 2015), la Organización para la Conservación de Cetáceos/ OCC, en conjunto a la organización Humedales del Mediterráneo MedWet (Mediterranean Wetlands), ofrecerán un side-event, espacio multipropósito (Ágora del Mediterráneo) exposición, disertaciones magistrales, audiovisuales, música y gastronomía mediterránea.

Acerca de la Convención sobre los Humedales o RAMSAR

La Convención sobre los Humedales, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Ramsar es el más antiguo de los modernos acuerdos intergubernamentales sobre el medio ambiente. El tratado se negoció en el decenio de 1960 entre países y organizaciones no gubernamentales preocupados por la creciente pérdida y degradación de los hábitats de humedales para las aves acuáticas migratorias. Se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar en 1971 y entró en vigor en 1975.

La COP12

Las Partes Contratantes de Ramsar, o estados miembros, se reunirán para evaluar el progreso de la Convención y el uso sustentable de los humedales hasta el momento, compartir conocimientos y experiencia en asuntos técnicos, y planearán su propio trabajo y el de la Secretaría para el próximo trienio. Ramsar COP12 brinda la oportunidad a los participantes de asistir a varios eventos paralelos en temas globales y regionales de interés para la Convención y los asuntos de la COP.

MedWet es una iniciativa regional formalmente reconocida como tal por la Convención de Ramsar, que reúne a 26 países mediterráneos y peri-mediterráneos y la Autoridad Palestina con la función de prestar apoyo para una implementación efectiva de Ramsar en la región.

http://www.ramsar.org/es/acerca-de/cop12-punta-del-este-uruguay-1-9-de-junio-2015

El Ágora será un espacio montado en el Restaurante EL CHARRÚA (pda 03 playa mansa) y estará abierto para todo público, escuelas y liceos que soliciten una visita, desde las 8 am hasta las 20hs. El Ágora tendrá los siguientes espacios:

• Exposición de MedWet integrada por 30 posters y una serie de exposiciones gráficas de unas 10 entidades mediterráneas (gobiernos, ONGs, entidades regionales);
• Presentaciones audiovisuales (vídeos);
• Especialidades mediterráneas;
• Presentaciones/debates que pueda albergar hasta 50 personas y
• Libre distribución de documentos.

Para conocer mejor la propuesta y solicitar una visita, contáctese con nosotros al 099 124 144 (Rodrigo García); info@occ.org.uy

Última modificación: 4 de julio de 2016 a las 13:29

Hay 0 comentarios

captcha