theme/images/cabezal.jpg
Los escolares como portavoces al mundo sobre la conservación de los Humedales del arroyo Maldonado/ Eco-Parque.-

CHARLAS EN COLEGIOS Y ESCUELAS PARA GENERAR ACCIONES AMBIENTALES en el marco de la CONFERENCIA DE HUMEDALES RAMSAR COP12 05 DE JUNIO 2015

23, 24 y 27 de abril.- Comenzaron las charlas educativas de la Organización para la Conservación de Cetáceos/ OCC preparando las actividades junto a Escuelas y Colegios de Maldonado, para la celebración de la 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención de RAMSAR sobre los Humedales (COP12, Punta del Este, Uruguay, 1-9 de junio de 2015) http://www.ramsar.org/es/acerca-de/cop12-punta-del-este-uruguay-1-9-de-junio-2015

Junto a la organización Humedales del Mediterráneo MedWet (Mediterranean Wetlands) se estarán llevando a cabo diversas actividades en el marco de la COP12. Entre ellas, comenzaron las charlas educativas y de sensiblización realizadas por los educadores de OCC en el Colegio Woodside y las Escuelas N° 66 y N° 19 de La Barra de Maldonado, con una gran receptividad e interés de participación activa, con más de 350 niños que ya han recibido las aulas.
Una de las misiones más importantes de estas charlas, es que los escolares puedan interiorizarse sobre la importancia de los humedales y elaboren ellos mismos diversos mensajes (en español e inglés) para ser entregados en el día mundial del medio ambiente (05 de junio) a los delegados internacionales y a las autoridades nacionales, incluyendo al propio Presidente de la República Dr. Tabaré Vazquez que se hará presente ese día.
Ésta una gran oportunidad para el país ante los 168 países presentes y los escolares serán los portavoces de Uruguay al mundo sobre la importancia de la conservación de los Humedales y sus amenazas, en especial el humedal del arroyo Maldonado que tiene proyecto propio llamado Ecoparque impulsado por un equipo técnico interinstitucional de la Intendencia de Maldonado, diversos técnicos académicos y Ong´s.
La OCC mediante su Programa de Gestión Integrada de la Zona Costera, durante la COP12 promoverá junto a MedWet y la ciudadanía las siguientes acciones ambientales:

- La entrega a los delegados y autoridades, de 150 mensajes y dibujos por los escolares de la zona, alusivos a la conservación de los Humedales y la zona marino costera (Santuario). – Una demostración de los escolares con pancartas y carteles en el evento, con la misma temática y planteando el interés de los escolares en la temática. – La plantación de nativas de humedal y bosque ribereño en el Parque Indígena, donde se desarrolla el proyecto de Eco-parque, como primera acción de restauración por los escolares y algunos delegados de la COP12.

Estas acciones han sido coordinadas para el día mundial del medio ambiente 05 de junio, junto a las autoridades responsables del proyecto Eco-parque de la Intendencia Departamental de Maldonado y AFDEA quienes han trabajado el tema educativo en la zona durante años.

Última modificación: 4 de julio de 2016 a las 12:48

Hay 0 comentarios

captcha